miércoles, 27 de febrero de 2008

Si vas .....observa y detente.

Cuando desde pequeños comenzamos a saber lo que significaban las siglas de la O.N.U. y como había sido su origen, entendíamos que era sinónimo de paz, imparcialidad, objetividad, veracidad, etc.
Un informe que se difunde bajo el amparo de esta institución, me indicó que no todo lo que se pone por escrito es cierto.Pero me indicó algo peor: no importa que los datos sean imposibles de encajar, lo que importa es sacar a la luz , algo sin haber sido constrastado y sin poner de manifiesto cuales han sido los criterios de valoración.
Todo lo anterior se refiere a la siguiente noticia:





Pero esta noticia en lugar de ser contrastada por quien lo hizo , son las arcas municipales las que se gastan el dinero en otros informes que llegan a la siguiente conclusión:


Después de todo esto me surgen los siguientes interrogantes:
  • ¿Todos los informes de la O.N.U. tienen esta misma credibilidad?
  • ¿No es más fácil divulgar la mala noticia que la buena?
  • ¿Saldrá en los medios de comunicación nacionales Miranda por alguna buena noticia?
  • ¿Si era tan alto el supuesto consumo, más que anunciarlo, no hubiera sido mejor haber pensado en una propuesta de solución ?
  • ¿Aunque no sea cierta la noticia, no será una tendencia preocupante?

Una vez más nos tendremos que quedar con lo que es la realidad y que a muchos no interesa. Con vosotros el Himno con algunas fotos (nuevas y viejas) de esta ciudad:


1 comentario:

Mª Carmen Blanco dijo...

¡Genial, Enhorabuena! Ya veo que controlas este medio, eres un bloguero experimentado.Es una gozada ver tu blog.
Ya conoc´´ia esta noticia. Los medios de comunicaci´´on nos "envuelven" con las informaciones, pero con frecuencia solo sirven para alarmar, lo que menos importa es informar correctamente al lector.